jueves, 11 de agosto de 2011

Florentino Pérez sucumbe a la petición de Mourinho

El presidente del Real Madrid podría concretar la incorporación de Emmanuel Adebayor, tal y como pretendía el técnico portugués, a lo largo de los próximos días.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quiere recuperar a Emmanuel Adebayor. Lo ha dejado claro por activa y por pasiva. Tal y como le sucediera la pasada temporada, el técnico luso considera insuficiente tener a dos delanteros en plantilla y confía en las prestaciones del delantero de Togo, que militó en Madrid en calidad de cedido de enero a junio.

De inicio, su opinión, según apuntaron diferentes informaciones, no era compartida por el presidente del Real Madrid, un Florentino Pérez que prefería, según dicen, a Sergio Agüero o Neymar. El primero de ellos ya pertenece al Manchester City (básicamente porque el club blanco nunca dio el paso definitivo por él) y el segundo permanecerá en el Santos, salvo sorpresa de última hora, hasta 2012. Tales circunstancias habrían llevado a Florentino Pérez a replantearse la opción Adebayor, según confirma el diario Sport.

Pese a que las últimas informaciones hacían referencia a un posible intercambio entre el delantero africano y Raúl Albiol, quien pese a su indudable calidad no acaba de convencer a Mourinho, el presidente madridista habría descartado incluir al central en la operación. Sí que le agradaría, sin embargo, que la moneda de cambio fuera Fernando Gago, uno de los descartados de Mourinho.

Aunque el jugador preferiría militar en Boca Juniors, el club argentino no tendría potencial económico suficiente para llevar a cabo su contratación (tasada en unos 6 millones de euros) y tal circunstancia parece acercar a Gago a la Premier League. En el caso de que el Manchester City no aceptara el trueque y, siempre según la mencionada publicación, el Real Madrid podría pagar unos 8 millones de euros por Adebayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario