jueves, 11 de agosto de 2011

Emaná ficha por el Al-Hilal y el Betis piensa en Zigic y Güiza

El camerunés dejará más de 4 millones de euros en las arcas del club verdiblanco, que desea reforzar su ataque.

El 'culebrón Achille Emaná' ha llegado a su fin y el camerunés es ya jugador del Al-Hilal. El ex futbolista del Betis firmó anoche un contrato hasta el 30 de junio de 2015, período en el que percibirá 8 millones de euros libres de impuestos, y dejó en las arcas béticas más de 4 millones de euros. Concretamente, la operación, según asegura el diario ABC, se ha cerrado en 4,7 millones y el Betis cobrará 4,3 de forma inmediata.

Con el tema Emaná resuelto, el Betis se centrará en la incorporación de un delantero. Según la mencionada publicación, el jugador del Birmingham, Nicola Zigic, es el que más opciones tiene de reforzar el ataque verdiblanco, siempre que el serbio rebajara su salario, que asciende a los 1,8 millones de euros en Inglaterra. También estarían en la agenda verdiblanca, no obstante, Nelson Haedo Valdez (Hércules) y Dani Güiza (Fenerbahçe).

El atacante andaluz ha aparecido en escena en las últimas horas tras ser ofrecido, según asegura el diario As, a la entidad sevillana. Tras su pista, en cualquier caso, también se encontraría el Granada y el jerezano está pendiente de rescindir su contrato con el Fenerbahçe. Que el club turco se haya visto implicado en un caso de corrupción (sobornos y amaños de partidos) puede beneficiar el deseo de Güiza por regresar a su tierra. Rebajándose el sueldo, como Zigic, también podría tener hueco en el Benito Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario